Unamos a las Familias (American Families United fue incorporada como una organización 501(c)(4) sin fines de lucro en octubre del 2006 para dar voz a los que patrocinan a los miembros de la familia nuclear a través del sistema de inmigración legal.

En el 2007, se realizaron dos días de cabildeo nacional donde se reunieron nuestros miembros, directores y nuestro cabildero en Washington DC para hablar directamente con miembros del Congreso, Senadores y personal legislativo.

En la primavera del 2007, la organización Ciudadanos Estadounidenses para Familias Unidas (US Citizens for United Families), de Houston, Texas, se fusionó con Unamos a las Familias (AFU).

Durante el debate de la reforma comprensiva de la inmigración en el verano del 2007, trabajamos en estrecha colaboración con los senadores Clinton, Menéndez y Hagel para introducir una legislación que eliminaría un sistema de cuotas para las familias nucleares de residentes permanentes.

En el invierno del 2007 se formó la Alianza Chequeo Seguro (Secure Check Alliance) y nos asociamos con la Asociación de Inmigrantes Legales para hacer frente a los retrasos de control de seguridad que sin necesidad ponía a la nación en una situación de riesgo y que resultó en la separación prolongada de familias. Nosotros, quienes hemos trabajado en estrecha colaboración con la congresista Clarke sobre este tema y sus esfuerzos dieron lugar a 20 millones de dólares en el presupuesto federal para 2008 para enfrentar a estas demoras. Cientos de miles de familias ya se han beneficiado a consecuencia de esta victoria legislativa, a pesar de que hay más trabajo por hacer.

En el 2008 pusimos en marcha la campaña Reformar al Reembolso (Reform the Rebate) y obtuvimos una victoria parcial para las familias que fueron excluidas injustamente del reembolso estimulativo. Presionamos con éxito, en colaboración con otras organizaciones, para revertir esta exclusión de familias militares en servicio activo en una disposición de la ley “HEART Act”. Desafortunadamente, el Congreso no corrigió totalmente su error para las familias de los veteranos y otros que no han hecho nada malo.

En el 2009, llevamos a cabo nuestro tercer día de presión política nacional en febrero.

Nuestra primera victoria legislativa del año se produjo poco después con la inclusión de todas las familias en el crédito fiscal "Making Work Pay" creado en el “American Recovery and Reinvestment Act”, y así evitamos que se repitiera el error cometido en el año 2008.

A lo largo del año, miembros de Unamos a las Familias (AFU) se presentaron como conferencistas en varias ciudades de la gira "Familias Unidas" del congresista Luis Gutiérrez.

© American Families United
Powered by Wild Apricot Membership Software